Seleccionar página

SEGUNDA EDICIÓN DE ‘POETAS DEL ROCK’ EN ALBACETE

Con las actuaciones de Sidecars, Funambulista, Beret y Clacowsky y la celebración de un ‘Micro Fractal Abierto’ que acogerá recitales de poetas albaceteños

ENTRADAS YA A LA VENTA

Las entradas anticipadas pueden conseguirse ya a través de Globalentradas y TicketVip o en Albacete en la Librería Universitaria y en la Copistería Copy-Juncos.

Precio entrada promoción: 15 euros
Entrada general sin promoción: 20 euros

ARTISTAS ‘POETAS DEL ROCK 2_ALBACETE’

SIDECARS

Los madrileños Sidecars son, en la actualidad, Juancho (voz, guitarra solista), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) y llevan desde el 2008 facturando un rock alternativo -sólido, enérgico y descarado- con evidente denominación de origen madrileña, en el que lo contagioso, dulce y pegadizo de sus estribillos los han llevado a conseguir diferentes premios de categoría nacional y consolidar una puesta en directo potente y entregada que les ha llevado a atesorar un numerosísimo número de fieles y leales fans por todo el país. Jefazos del pop y el rock nacional -como son Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín- participaron en su disco en directo del 2016 -‘Contra las Cuerdas’- en el que recuperaban en formato acústico sus mejores singles hasta el momento. Tras ese punto de inflexión, Sidecars no han hecho otra cosa que tocar, girar y hacernos bailar y pasarlo bien. ‘Poetas del Rock’ y Albacete los espera con los brazos abiertos.

https://www.facebook.com/Sidecars/

FUNAMBULISTA

Tras Funambulista encontramos a Diego Cantero, un talentoso músico y cantautor pop que, desde su Molina de Segura natal, ha conseguido alicatar una extensa y exitosa carrera, tanto en solitario como al frente de la banda, que le ocupa en la actualidad, y con la que actuará en la segunda edición albaceteña de ‘Poetas del Rock’. En 2014 publicaron ‘Quédate’, un disco que los puso en la primera línea del pop nacional los llevó a lo más alto de las listas de venta y a girar por todo el país. Un año más tarde firmarían con Sony para, meses más tarde, publicar ‘Dual’, un álbum en el que además colaboraron artistas de referencia para este poeta sonoro murciano. Además, como autor, ha compuesto canciones para intérpretes de la talla de Malú o Raphael, y también ha creado temas con artistas como el ya referido Dani Martín, David Otero o el argentino Abel Pintos, quien ganó el Premio Gardel 2014 con un tema en el que comparte autoría con Cantero. Es un poeta del pop, del rock, de la vida. No os lo perdáis.

+INFO:

http://www.funambulista.es/
https://www.facebook.com/Funambulista.es/

BERET

El sevillano Beret, bolígrafo y guitarra en mano, lleva desde los 12 años mezclando con talento, frescura y desparpajo pop urbano -con rap, reggae y dancehall- en canciones que pueden llegar a tener más de 600 millones de visitas en Youtube y que, con apenas 20 años, ya le han llevado a dar conciertos por toda España y a actuar en multitudinarios festivales. Ajeno -por vocación propia- a los tiburones de las grandes discográficas, hasta el momento ha autoeditado sus tres primeros discos ‘Efímero’, Vértigo’ y ‘Ápices’ -con temas que cuenta con más de 56 millones de visitas- y lo habitual es que no quede una sola entrada en taquilla para asistir a sus conciertos. Estamos pues ante la nueva sensación musical urbana más importante de este país, un tipo humilde -que se maneja en lo viralmente social de forma magistral- que sabe volcar, de forma natural, sus sentimientos sobre los temas que compone y que, inmediatamente, forman parte del día a día de millones de jóvenes en todo nuestro país y otros muchos de habla hispana. Imposible perdernos esta cita en ‘Poetas del Rock’ con Beret, uno de sus máximos exponentes, ¿verdad?

+INFO:

https://www.youtube.com/user/BlazerhightTwow

CLACOWSKY

Clacowsky es un milagro, un sueño en la niebla, magia, cabaret, circo, performance, poesía, entrañas; pero, sobre todo, es un grupo de música incatalogable. Presentan un espectáculo único en España, arte efímero y honesto que exhala libertad espiritual. Clacowsky es, a su vez, psicodelia, una búsqueda de atmósferas que invita a cerrar los ojos e imaginarnos sin gravedad, flotando en más de cien universos al mismo tiempo. Composiciones tonales, arreglos sensitivos, una voz gastándose en el humo. Desde el nacimiento del grupo, en junio de 2016, ha pasado por diferentes salas nacionales y festivales como el Kerouac de Poesía y Performance en Vigo, Mursiya Poética Murcia, Voces del Extremo Huelva, Vociferio en Valencia, Cromaday en Albacete o Natural TUS Festival. Clacowsky (David Sarrión Galdón: aullidos y guitarra acústica; Cristina Olmedilla: chelo; Juanis Alfaro: batería y percusión; Sergio Hernández: guitarra eléctrica; Bianca Jagger: coros; Micaela de la Cruz: chamanismo y Lázaro Gabaldón: cigarcaster) se apoya en los poemas de los dos últimos libros del poeta albaceteño David Sarrión: ‘Breve teoría del desastre’ (Huerga&Fierro 2015) y ‘Geometría del abismo’ (Huerga&Fierro 2017).

+INFO:

https://www.facebook.com/ClacowskY/

INFO OFICIAL EVENTO:

https://www.facebook.com/events/172108636834631/